• No nos gustan los desechables!!! en especial nada que tenga que ver con plástico, fon (foam), etc… por favor, se consciente y evita traer desechables, tendremos disponibles vasos, platos y cubiertos reutilizables para todos.
  • Utiliza los “zafacones” (contenedores) para lanzar la basura que generes. Tendremos separación de basuras por envases (vasos, botellas de refresco, latas de comida o bebida, envoltorios de comida, fundas, cajitas de jugo o leche), cristal, papel y cartón, y orgánica (restos de comida)
  • Si tienes carro propio y tienes plazas disponibles, únete a la red de movilización de Quelonios para llenarlo y compartir gastos de viaje. Si no es el caso, puedes usar un transporte público o aprovechar la oportunidad de viaje organizado que hemos preparado para que no tengas excusas!! Reduzcamos nuestras emisiones de CO2 en esta aventura!!
  • Intenta usar un transporte público o viaje organizado para llegar a Samaná y playa El Valle, o en el caso de venir en carro propio que esté lleno, ya que emitimos CO2 para desplazarnos, intentar emitir el mínimo usando menos carros o transportes.
  • Si decides acampar en la playa, haz un uso responsable de la misma, evitar desechables, intenta tirar la basura en el zafacón para producir el mínimo impacto posible. Ah! y si es posible sigue las indicaciones de las personas de la comunidad sobre las áreas de acampada mas recomendables para proteger el entorno y estar seguros.
  • Sigue las recomendaciones de la gente de la comunidad y de nuestro staff para bañarte o no en la playa (habrá señalización si el baño está prohibido o no recomendado). Playa El Valle tiene una corriente fuerte de “resaca” en la época de Noviembre a Abril, con lo que en algunos días no es recomendable el baño. Si puedes hacerlo en el rio San Juan en la parte izquierda de la playa.
  • Tranquilo/a si no traes alimentos y bebidas desde tu lugar de origen, en la comunidad de El Valle hay colmados y restaurantes donde puedes hacer tus acopios de comida, o sino en el mismo pueblo de Samaná antes de llegar a playa el Valle. De este modo contribuirás a que se active la economía de la zona, algo bueno para que sigan dándose este tipo de eventos que estamos promoviendo y puedas disfrutar de los servicios que se ofrecen en el área, y también evitas ir cargado durante el viaje 😉