Nuestra filosofía

Estas son algunas de las acciones que recomendamos tengas en cuenta de cara a tu visita al festival, para llevar una interacción con el entorno lo más sostenible y acorde con nuestros principios:

¡No nos gustan los desechables! en especial nada que tenga que ver con plástico, foam, etc… por favor, se consciente y evita traer desechables, tendremos disponibles vasos, platos y cubiertos reutilizables para todos.

Utiliza los «zafacones» (contenedores) para lanzar la basura que generes. Tendremos separación de basuras por envases (vasos, botellas de refresco, latas de comida o bebida, envoltorios de comida, fundas, cajitas de jugo o leche), cristal, papel y cartón, y orgánica (restos de comida)

Si decides acampar, haz un uso responsable de la misma, evitar desechables, intenta tirar la basura en el zafacón para producir el mínimo impacto posible. Recomendamos el uso de nuestras zonas de acampada que tienen baño y seguridad.

Sigue las recomendaciones de la gente de la comunidad y de nuestro staff para poder bañarte o no, en la playa (habrá señalización si el baño está prohibido o no recomendado). Playa El Valle tiene una corriente fuerte de «resaca» en la época de Noviembre a Abril, con lo que en algunos días no es recomendable el baño. Si puedes hacerlo en el rio San Juan junto a la zona principal del festival.

Tranquilo/a si no traes alimentos y bebidas desde tu lugar de origen, en nuestro festival contaremos con diferentes opciones de comida vegetariana, productos km0 (de la provincia o cercanias) y en la comunidad de El Valle hay colmados y restaurantes donde puedes hacer tus acopios de comida, o sino en el mismo pueblo de Samaná antes de llegar a playa el Valle. De este modo contribuirás a que se active la economía de la zona, algo bueno para que sigan dándose este tipo de eventos sostenibles con la economía local.

Comparte carro para llegar al festival, no vengas con los asientos de la parte de atras vacia, entra en nuestro grupo de facebook y publica tu viaje o pregunta por disponibilidad de una plaza. También puedes venir en nuestros tours que salen desde Santo Domingo (viernes en la tarde y sábado) y Santiago (sábado) y reduce tus emisiones usando transporte colectivo.

Cerrar menú