Quelonios Festival presenta su segunda edición

con No hay comentarios

Quelonios Festival presenta su segunda edición con una renovada propuesta por el medio ambiente

Santo Domingo_.  Quelonios Festival arriba a su segunda entrega con una vibrante propuesta de artistas y actividades culturales en favor del medio ambiente, los días 27 y 28 de enero 2018, en la  playa El Valle, Samaná.

 

Con un despliegue de charlas, conferencias y actividades al aire libre, el evento busca generar un diálogo sobre la situación medioambiental en la Bahía de Samaná, concretamente, reflexionar sobre los residuos y el impacto que estos generan en el entorno costero.

 

En su primer día, Quelonios Festival iniciará a las 10 de la mañana,  con presentaciones artísticas, venta de artesanía, comida. Además de talleres de arte reciclado, juegos didácticos, talleres y pequeñas charlas para los niños.

 

En  la noche, el ambiente será más musical, con un cartelera de artistas de géneros contemporáneos, focalizados en la música raíz de la Isla y las Antillas,  conformada por: Carolina Camacho, Rebel Layonn desde Haití y la elegante selección de tracks por parte de djs como MKNI, Grabolio, Les Tuts y otros muchos que se anunciarán más adelante.

 

Otras atracciones consisten slackline, yoga y meditación, así como comida típica en los restaurantes de aledaños, que entre sus menús ofrecerán pescado al coco y al carbón, comida vegana, vegetariana y parrilla; todo  trabajado con una gestión del impacto medioambiental importante, reduciendo el tipo de uso de materiales plásticos y desechables al máximo y promoviendo los envases biodegradables.

 

Entre las las novedades de este año, será presentada la campaña Mejor sin calimete, una iniciativa que dirigida a concienciar en torno a la reducción del consumo de plástico, específicamente los sorbetes o calimetes tan conocidos en el país, y cuyo uso y posterior tirada a la intemperie, representa un fuerte elemento contaminante.

 

Desde la perspectiva medioambiental se debatirá sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la Isla, con especial atención a la Bahía de Samaná,  y por otro lado se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas, en   concreto en la zona Norte. Algunos asistentes a este encuentro serán especialista en Biología Marina, Omar Reynoso, los representantes  del Ministerio de Medio Ambiente, de Sabana la Mar y Samaná, Eco Juventud Samaná, Foro Ambiental de Samaná, entre otros.

 

Cabe destacar el apoyo recibido este año por el Centro Cultural de España,que entre su plan formal integra esta actividad en su programación regular.  El acceso estará libre de costo.

Dejar un comentario