1.      PARTICIPANTES.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

2. TEMA.

El concurso versará sobre el evento Quelonios Warm Up, realizado el 29 de enero en Playa el Valle (Samaná)

 

3.  NÚMERO.

Se establece un máximo de 5 fotografías por autor.

4.  FORMATO.

Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 4 mega píxeles (calculado multiplicando el ancho por el largo de la imagen en pixeles).

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Se admitirá un recorte máximo del 20%.

No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

5.  PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@quelonios.com.do

Además de las imágenes, los participantes deberán incluir en el mail los siguientes datos:

• Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico)

•Imagen 1: título  • Imagen 2: título…

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

6. PLAZO

Las imágenes se enviarán a partir del 17 de enero de 2017 hasta el 17 de marzo de 2017.

7.  CÓDIGO ÉTICO.

El código ético quiere, sobre todo, reforzar la idea de que los participantes en el “Foto-Concurso Quelonios” deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena que fueron testigos, de este modo la audiencia no será engañada. Y para ello los participantes:

  •  Deben ser conscientes de la influencia que su presencia puede ejercer sobre la escena que fotografían, y deben resistirse a ser engañados por las oportunidades de la foto.
  •  No deben contribuir intencionadamente, o alterar, la escena que fotografían.
  •  Deben mantener la integridad de la imagen al asegurar que no hay cambios sustanciales en el contenido.
  • Deben asegurarse la información del pie de foto es exacta.
  •   Deben garantizar que la edición de la fotografía o reportaje fotográfico ofrece una representación precisa y justa de su contexto.
  •   Deben ser abiertos y transparentes sobre todo el proceso a través del cual se realizan las imágenes y deben poder explicarlo.

 

8.  PROPIEDAD.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo.

El Festival Quelonios conservará en su fondo fotográfico, y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin  fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación de Quelonios y en cuantos trabajos de edición realice el festival, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

9.  JURADO

El jurado será nombrado al efecto por La organización de Quelonios y estará formado al menos por 1 profesional del sector de la fotografía y otro de la música.

En todo caso, el jurado no podrá exceder de 6 miembros. Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso.

11.  EXPOSICIÓN.

El total de las obras presentadas se publicarán en la web www.quelonios.com.do y en las redes sociales de Quelonios. Las fotos seleccionadas, previa autorización de los autores, podrán formar parte de una exposición permanente o itinerante cuyo objetivo será la promoción del festival. En ningún caso tendrán otro uso que el anteriormente indicado.

12. PREMIOS.

Se concederá un primer premio a la mejor fotografía de Quelonios 2017 que ganará un fin de semana (1 noche, 2 dias) a bordo del velero Ezaro (Calua Navegación – www.calua.net) en el Parque Nacional de los Haitises para dos personas.

El segundo premio constará de un fin de semana de alojamiento en Las Terrenas en Casa Delfin Guesthouse (www.casadelfindr.com) para dos personas.

El tercer premio será una camiseta de Quelonios 2017.

No podrá recaer más de un premio en la misma persona.

Los ganadores serán publicados a partir del lunes 20 de marzo por las redes de Quelonios Festival.

La entrega de premios será comunicada via privada por mail y/o telefono con los ganadores.

13.  ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: concurso@quelonios.com.do